El atleta torreño Sergio Jornet, campeón regional cadete

El joven deportista, aquejado de diabetes, se hizo con el título de 60 metros vallas, además de firmar plata en longitud y bronce en 60 metros lisos

El joven atleta torreño Sergio Jornet se proclamó campeón regional en categoría cadete en la modalidad de 60 metros vallas, en la competición organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en Cehegín el pasado 30 de enero. Además, en la cita ceheginera Jornet firmó un excelente segundo puesto en la prueba de salto de longitud y un tercero en la de 60 metros lisos.

Cabe destacar el admirable palmarés de Jornet a pesar de su juventud, ya que el año pasado ya fue campeón en categoría infantil de seis modalidades: 500 metros lisos, 80 metros vallas, longitud, 150 metros lisos, 80 metros lisos y 1.000 metros lisos. Asimismo, se proclamó sucampeón regional de tetrathlón.

De obligación a afición

La importancia de la carrera atlética de Jornet reside en que él compite contra sus oponentes y contra otro rival que no se ve: la diabetes. Y es que al joven torreño, con tan sólo 10 años, le diagnosticaron que era diabético tras una estancia de varios días en el hospital. A raíz de esta nueva situación, los médicos le recomendaron que caminara todos los días y, desde entonces, Sergio comenzó a salir a andar junto a su padre todas las noches para controlar sus niveles de azúcar. Y de esas caminatas a comenzar a correr, sólo medió un paso.

Lo que empezó como una obligación se tornó en una afición a la que dedicar tiempo y esfuerzo, y de la que recoger satisfacciones. Con el paso del tiempo empezó a aficionarse al atletismo –antes ya había militado en el equipo de fútbol EMF AD Cotillas-, en el que poco a poco parece despuntar.

Noticias de Las Torres de Cotillas

La ciudadanía podrá conocer de primera mano los objetivos, avances y actuaciones de esta iniciativa que busca potenciar la protección frente al riesgo de inundaciones

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido