El Ayuntamiento torreño inicia las obras de los accesos a las nuevas zonas deportivas

Con una inversión cercana a los 1.200.000 euros, servirán para llegar a la nueva piscina cubierta y al nuevo pabellón polideportivo

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha iniciado las obras de construcción de los accesos que permitirán llegar a las nuevas instalaciones deportivas municipales cuya edificación está concluyéndose en la actualidad junto a la avenida Reyes Católicos: la piscina cubierta y el nuevo pabellón polideportivo. Así, la empresa adjudicataria del proyecto ha comenzado con las labores de desbroce y canalización en la zona.

Estas labores cuentan con una inversión de 1.195.022 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Cabe señalar que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, dentro del “Plan de Infraestructuras Básicas Municipales, integradas en el de Medidas Extraordinarias para la Dinamización Económica y Consolidación de Empleo”, aportará una subvención de 387.000 euros

Tres glorietas

Estas obras contemplan la construcción de dos glorietas (una de ellas elíptica) en la intersección con la citada avenida y otra glorieta junto a la nueva piscina cubierta para ordenar el tráfico de entrada a las instalaciones, permitiendo el acceso a todas las instalaciones a las que la infraestructura da fachada.

Con esta actuación se crearán los aparcamientos necesarios que las futuras instalaciones generarán, tanto de vehículos ligeros como para autobuses, motocicletas, bicicletas, así como aparcamientos para minusválidos. De igual manera, mediante esta actuación se dotará de los servicios urbanísticos de abastecimiento, saneamiento, telefonía, alumbrado público, y media y baja tensión a los edificios deportivos que se están construyendo en la actualidad junto a los terrenos conocidos como el Parque de la Emisora.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública