Cinco nuevos contenedores soterrados para Las Torres de Cotillas

Estarán situados en la Plaza Tierno Galván, en la Plaza Mayor, en la calle Extremadura, en la avenida Juan Carlos I y en la pedanía de la Media legua

La Concejalía de Industria y Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas se ha puesto recientemente manos a la obra para el soterramiento de cinco nuevos contenedores en el municipio, que estarán situados en la Plaza Tierno Galván, en la Plaza Mayor, en la calle Extremadura, en la avenida Juan Carlos I y en la pedanía de la Media Legua. Con un coste aproximado de 30.000 € cada uno, estos contenedores han sido financiados íntegramente por el Gobierno Regional y los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y todos ellos cuentan con tres bocas con un depósito de 1.100 litros cada una: dos para residuos orgánicos y la restante para envases (el popular contenedor amarillo).

De esta manera, estas cinco nuevas instalaciones se suman a las otras ya existentes en el municipio y hacen un total de 21: a finales de 2008 se habían emplazado 13 contenedores soterrados y durante este año se han colocado tres más (en la calle Alfonso Férez, frente al Ayuntamiento y en el Centro Vecinal de San Pedro).

Cada uno de los contenedores soterrados se compone de una obra civil de excavación y construcción del foso en hormigón, una plataforma hidráulica con los mecanismos necesarios para elevar y bajar los contenedores y una tapa también de accionamiento hidráulico con un buzón para cada contenedor. “Con esta medida buscamos ganar espacio libre en la vía pública, disminuir el impacto visual y minimizar los olores producidos por los residuos”, explica la concejala del área, Inmaculada Fernández.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El proyecto de adaptación del edificio a la normativa de protección contra incendios y accesibilidad, en la recta final

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""