El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se activa contra la gripe A

Ha constituido un comité de actuación cuyas labores serán, entre otras, la de evaluar los puestos de trabajo municipales, adoptar medidas de prevención generales y diseñar un plan de formación y difusión

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se ha puesto manos a la obra para prepararse ante posibles contagios del virus de la gripe A en el municipio y más concretamente a los trabajadores del Consistorio. Por ese motivo, el pasado 14 de septiembre constituyó un comité municipal de actuación en relación con la gripe A, integrado por el alcalde torreño, Domingo Coronado, que lo preside; el concejal de Personal, Ángel González; el concejal de Salud Pública, Alfonso Sandoval; los representantes de las secciones sindicales de UGT y CSIF; el jefe del área de Salud Pública; el representante del Comité de Seguridad y Salud; la jefa de la Unidad de Planificación y Comunicación Interna; el técnico municipal responsable de Prevención de Riesgos Laborales; el representante del servicio ajeno de Prevención de Riesgos Laborales; y por la jefa del Gabinete de Alcaldía, que realizará las funciones de Secretaria del comité.

Los acuerdos adoptados en la primera sesión del comité fueron el de nombrar como su responsable técnico al jefe municipal de Salud Pública, Bartolo Gómez, así como la resolución de que el Comité de Seguridad y Salud comience una evaluación de los puestos de trabajo del Ayuntamiento, en orden al estudio del riesgo de contagio por la Gripe A. Asimismo, también se ha planteado la adopción de medidas de prevención generales tales como adquirir toallitas “secamanos” de papel y gel desinfectante, así como la necesidad de diseñar un plan de formación y difusión.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública