La Cofradía torreña del Cristo de la Flagelación bendice una nueva imagen

Mañana sábado 7 de marzo la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda acogerá este acto de bautismo de la “Aparición de Jesús Resucitado a Santo Tomás”.

Aires de Semana Santa corren por Las Torres de Cotillas. A la presentación oficial del cartel oficial de este año, que tuvo lugar el pasado sábado 28 de febrero, ahora se suma otro acto paralelo de gran significado religioso. Y es que la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda del municipio torreño acogerá mañana sábado 7 de marzo la bendición de una nueva imagen de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación local. Se trata de la “Aparición de Jesús Resucitado a Santo Tomás”, que representa el momento de la segunda aparición de Cristo a los Apóstoles. En ella, Jesús resucitado, resplandeciente y triunfante, aparece frente a Santo Tomás que, inclinado hacia delante, hace ademán de meter sus dedos en la herida del costado de Jesús.

Este bautismo oficial, que a buen seguro contará con la respuesta masiva de los fieles y cofrades de esta hermandad que procesiona de magenta por las calles torreñas, se enmarcará en la celebración de la misa que comenzará a las 19’30 horas en el citado templo de esta localidad de la Vega Media.

Semana Santa infantil

Por otro lado, Las Torres de Cotillas también vivirá este fin de semana otro acto relacionado con la Semana Santa y, concretamente, dirigido a los más pequeños. Organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Asociación “Los Moraos” del municipio torreño, los jóvenes torreños podrán disfrutar de la “Semana Santa para niños”. Así, esta actividad comenzaá el sábado 7 de marzo en la Explanada Maestro Ángel Palazón, frente al Ayuntamiento torreño: a las 10 horas, se realizará recepción y se procederá a degustar un desayuno a base de monas, chocolate y zumo; a las 11 horas comenzarán los talleres de confección de un penitente o nazareno; y a las 12 horas se celebrará una representación con marionetas y títeres de una escena de la Pasión de Cristo. Ya por la tarde se procederá a la realización de juegos interactivos y tradicionales (17’30 horas), mientras que a las 18 horas actuará la Banda de Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Al día siguiente, en el mismo escenario, los chavales torreños se concentrarán a las 11 horas para la “recogida del nazareno”, para media hora después desplazarse a la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda para colocar y presentar los trabajos realizados. Al mediodía participarán en la misa dominical y a las 13 horas podrán disfrutar de juegos interactivos, colchonetas, marionetas y otros elementos para la diversión en la Explanada Maestro Ángel Palazón.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública