El “Búho Creativo” torreño vuelve a su cita con los jóvenes creadores de la Región

Este concurso multidisciplinar, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento local y que cumple su octava edición, cierra su plazo de presentación de obras el próximo 20 de febrero

Los jóvenes creadores tienen, un año más, su cita con el “Búho Creativo” de Las Torres de Cotillas. Este certamen artístico, organizado por octava ocasión por la Concejalía de Juventud torreña y el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, es un concurso multidisciplinar que cumple su octava edición. Dirigido a los jóvenes nacidos o residentes en nuestra región, según las edades establecidas para cada modalidad (y que abarcan de los 13 a los 45 años), con él se pretende potenciar la creatividad artística de la juventud murciana.

Los jóvenes participantes se repartirán un total de 3.100 euros en premios que reconocerán a los mejores trabajos concursantes, que se dividirán en seis modalidades (pintura, fotografía, cuento, poesía, manualidades/cerámica y cartel de Carnaval 2010). El plazo de entrega de los trabajos concluye el próximo 20 de febrero y el acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 13 de marzo (21 horas) en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”.

Cabe recordar que las obras premiadas en esta convocatoria de jóvenes artistas murcianos –originales e inéditas- pasarán a ser de propiedad del Consistorio torreño y se mostrarán al público en una exposición que estará abierta a los visitantes del 13 al 30 de marzo de 2009 (de lunes a viernes, de 17’30 a 20’30 horas) en el Centro de Artistas Jóvenes de la localidad.

Aceptación y prestigio

La información y documentación relacionada con el certamen se puede consultar en la Concejalía de Juventud torreña (c/ El Salvador, s/n), en www.lastorresdecotillas.net  y en el 968.623.790.

Pedro José Noguera, concejal de Juventud de Las Torres de Cotillas, ha señalado la importancia de “el afianzamiento de esta propuesta, que cada año recibe un gran número de participantes y que favorece el espíritu creador de los más jóvenes”.

Foto: La imagen corresponde a los premiados en la pasada edición.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública