Las Torres de Cotillas cuenta ya con un “punto limpio” móvil

Destinado a la recogida selectiva de residuos peligrosos de tipo urbano, complementará la labor del Ecoparque municipal realizando diversas rutas por el municipio

El consejero de Agricultura y Agua del Gobierno Regional, Antonio Cerdá, el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y su concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Fernández, protagonizarán mañana jueves 22 de enero (10’30 horas) en el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) el acto de entrega del nuevo punto limpio móvil para recogida selectiva de residuos peligrosos de tipo urbano del que dispondrá a partir de ahora el Ayuntamiento torreño.

Este punto móvil –gestionado por la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Agua torreña- consiste en un chasis IVECO Eurocargo, modelo ML90E22 con carrozado adaptado para la recogida selectiva de residuos y su adquisición se enmarca en el programa de ayudas procedentes a Fondo de Cohesión de la Unión Europea, desde la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Complemento al Ecoparque

Aunque los ciudadanos de las Torres de Cotillas ya cuentan con un Ecoparque municipal destinado a la recogida selectiva de residuos urbanos (como electrodomésticos, pilas y baterías, aceites vegetales y de motor, ropa y calzado, etc.), con esta herramienta el ciudadano podrá participar, con mayor comodidad, en la gestión municipal de los residuos, ya que se ha previsto una ruta para este punto limpio móvil en diferentes puntos estratégicos del municipio, todos ellos con el mismo horario (de 10 a 13 horas). Así, los lunes y jueves se podrá encontrar este “punto limpio” móvil en la Explanada Maestro Ángel Salazón, frente al Ayuntamiento; los martes, en el Parque de la Constitución; los miércoles, en el jardín de Los Pulpites; y los viernes, en la plaza del mercado. Una ruta que puede sufrir ciertas alteraciones, ya que desde la citada Concejalía torreña se prevén salidas a las pedanías del municipio una vez al mes.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública