Música navideña al son de voces infantiles en Las Torres de Cotillas

Los colegios del municipio participaron ayer miércoles 17 de diciembre en el tradicional “Certamen Escolar de Villancicos”

Abarrotado de niños. Así estaba el patio de butacas del Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Pedro Serna” de Las Torres de Cotillas en la mañana de ayer miércoles 17 de diciembre. Y es que se celebraba el ya tradicional “Certamen Escolar de Villancicos” de los colegios torreños, en el que cada centro docente subió al escenario para interpretar una pieza musical navideña.

Así, los alumnos de 1º a 6º de Primaria del colegio “Valentín Buendía” interpretaron "Rodolfo el ciervo de la nariz colorada", mientras que los escolares de 3º de Primaria del colegio “Cervantes” cantaron "El villancico del Oeste". Por su parte, los niños y niñas de 4º de Primaria del colegio “El Parque” entonaron "Navidad, Navidad", de José Luis Perales

“El burrito sabanero” fue el villancico elegido por los estudiantes de 5º de Primaria del colegio “Vista Alegre”, mientras que “Pupurri navideño” fue el de los alumnos de 4º de Primaria del “San José”. Por último, los chavales de 4º de Primaria del “Monte Azahar” interpretaron "A las 12 de la noche", mientras que los de 5º del “Divino Maestro” hicieron lo propio con "Junto a la cuna".

Para terminar el certamen, los niños y niñas participantes unieron sus voces para interpretar un villancico común, el conocidísimo “Campana sobre Campana”. En resumen, una mañana llena de diversión y espíritu navideño para los más jóvenes del municipio.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública