Las Torres de Cotillas homenajea a su poeta Salvador Sandoval

Máximo exponente de las letras torreñas, mañana jueves 30 de octubre la Casa de la Cultura “Pedro Serna” local acoge la presentación de una recopilación de su obra poética

La Casa de la Cultura “Pedro Serna” de Las Torres de Cotillas será mañana jueves 30 de octubre el escenario de una velada de reconocimiento y homenaje. Y es que la noche estará dedicada a uno de los grandes de la cultura torreña: el conocido poeta Salvador Sandoval. Querido y respetado, tanto dentro como fuera del municipio, por la calidad literaria y la importancia de su obra, en la que destacan los títulos “Descendamos al valle”, “Agua de río”, “Maizales y Retamas”, “Sol de otoño” y “Un mundo sellado”.

Así, el escritor torreño asistirá en primera persona al acto de presentación del libro “Salvador Sandoval López. Antología poética” que tendrá lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”, a las 20’30 horas, y dentro del ciclo “Jueves literarios”.

Con este acto, que está organizado por la Asociación Literaria de Las Torres de Cotillas y al que asistirán diversas autoridades locales y del mundo de la cultura torreña, “el municipio de Las Torres rinde así un merecido tributo a la figura de Salvador Sandoval, destacado poeta y autoridad literaria que ha llevado el nombre de nuestro pueblo a las más altas esferas de la cultura regional”, ha señalado el concejal de Cultura de Las Torres de Cotillas, Domingo Cava. Además, el edil de Cultura se ha referido también “a la calidad del programa cultural del mes de octubre que contempla actividades de todo tipo para el disfrute de los torreños”.

Maestro de las letras

Torreño del barrio de Los Pulpites, Salvador Sandoval (1928) cuenta en su haber con diversos premios literarios –el primero data de 1962- que le han sido otorgados a lo largo y ancho de la geografía regional y nacional. Asimismo, posee la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio –que le fue entregada en 1996- y es Hijo Predilecto de su localidad.

Maestro de profesión, fue director de los colegios “Cervantes” y “Valentín Buendía” de la localidad, se retiró en 1992 y el Instituto de Educación Secundaria del municipio lleva su nombre.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El proyecto de adaptación del edificio a la normativa de protección contra incendios y accesibilidad, en la recta final

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""