Un “Mundo Pajaril” en Las Torres de Cotillas

La Concejalía de Cultura torreña presenta mañana sábado 11 de octubre (20’30 horas) la nueva obra del autor local Francisco Hernández García

El programa cultural del mes de octubre preparado por la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas tiene mañana sábado 11 una nueva cita. Así, la Casa de la Cultura “Pedro Serna” albergará desde las 20’30 horas el acto de presentación de la obra literaria “Mundo Pajaril”, del torreño Francisco Hernández García (1945), en el aporta su visión más personal de la esencia de la naturaleza humana.

Poeta de formación autodidacta y de estilo libre y original, Hernández cuenta en su haber con la trilogía poética compuesta por las obras “Por tres tallos en cruz anida el pájaro”, “Relatos y fábulas”, y “Guardador de Mies”.

A dicha presentación acudirá –entre otras autoridades locales- el presidente de la Asociación Literaria “Las Torres”, el conocido poeta local Salvador Sandoval, que participará en el recital de los poemas contenidos en la obra y que también tiene prevista la presentación de su última obra este mes. Será el próximo 30 de octubre (20’30 horas) en el mismo escenario y el libro, que llevará por título “Salvador Sandoval López. Antología poética”, es “un merecido tributo a la figura de un destacado poeta y autoridad literaria que lleva el nombre de Las Torres de Cotillas a las más altas esferas de la cultura regional”, señala el concejal de Cultura de Las Torres de Cotillas, Domingo Cava.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El proyecto de adaptación del edificio a la normativa de protección contra incendios y accesibilidad, en la recta final

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""