El Ayuntamiento torreño adquiere una biotrituradora de última generación para residuos de poda

La Concejalía de Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas se ha hecho con esta nueva máquina que terminará con el problema de eliminación de restos derivados de la poda de zonas verdes o de la limpieza de solares municipales.

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas –a través de la Concejalía de Medio Ambiente- acaba de adquirir una máquina biotrituradora con la que pondrá fin a los habituales problemas de eliminación de restos derivados de la poda de zonas verdes o de la limpieza de solares municipales. Hasta el momento, este tipo de residuos se venían eliminando a través de la quema, una práctica poco respetuosa con el medio ambiente ya que contribuye a una mayor contaminación atmosférica.

Así, mediante la adquisición de esta nueva máquina que ha costeado íntegramente la citada Concejalía con 52.000 euros, se hace una apuesta decidida por el desarrollo sostenible del municipio torreño. Cabe recordar, además, que Las Torres de Cotillas se adhirió hace unos meses al proyecto de “Agenda Local 21” que, entre otras cuestiones, contempla la trituración de desechos derivados de la poda como una de las líneas fundamentales del “Programa de Medio Urbano”, uno de los ejes vertebradores de la Agenda Local 21 del Consistorio torreño.

Más potente y ecológica

Este servicio se prestará principalmente a las urbanizaciones municipales, que hasta hoy tenían que llevar los restos de poda a otros municipios para su eliminación, y también servirá para dar salida a restos de poda de servicios propios del Ayuntamiento como, por ejemplo, la limpieza de solares o poda de zonas verdes.

La nueva máquina biotrituradora de Las Torres de Cotillas tiene un rendimiento medio de 40 m3/h y un diámetro de radas admisible de hasta 20 centímetros por lo que ofrece un nivel de respuesta y eficacia adecuado a las necesidades del municipio. Asimismo, entre sus características técnicas más notables, cabe destacar un rotor que combina martillos y cuchillas capaces de reducir de 1 a 6 veces el volumen de las ramas y residuos vegetales una vez triturado.

Además, esta máquina cuenta con un sistema de reducción de CO2 que regula el proceso de triturado utilizando la plena potencia de la trituradora únicamente cuando se antoja necesario, es decir, cuando la máquina tritura y no cuando trabaja en vacío. “Se trata de una biotrituradora de última generación con la que vamos a cumplir con uno de los apartados fundamentales del Programa de Medio Urbano de la Agenda Local 21 y pieza clave de nuestra política medioambiental como es la eliminación de residuos de poda” ha manifestado la concejala de Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas, Inmaculada Fernández, acerca de esta reciente adquisición.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El proyecto de adaptación del edificio a la normativa de protección contra incendios y accesibilidad, en la recta final

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""