Jumilla

Jumilla refuerza la coordinación policial de cara a una Feria y Fiestas Patronales con más medios y seguridad

La Junta Local de Seguridad ha reunido al Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local y Delegación del Gobierno para preparar el dispositivo especial para esta Feria y Fiestas y analizar la evolución de la seguridad en el municipio

El Ayuntamiento de Jumilla ha acogido la Junta Local de Seguridad previa a la celebración de la Feria y Fiestas Patronales, una reunión en la que se ha puesto en común el dispositivo de seguridad previsto para estos días y se han coordinado los recursos de Guardia Civil y Policía Local para garantizar el normal desarrollo de las fiestas.

La reunión ha contado con la participación de la alcaldesa de Jumilla, Seve González, la concejala de Seguridad Ciudadana y emergencias, Raquel Ruescas, representantes de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Guardia Civil, Policía Local y los grupos municipales.

Uno de los principales asuntos abordados ha sido la coordinación de los efectivos de Guardia Civil y Policía Local durante la Feria y Fiestas, así como la solicitud a la Delegación del Gobierno de refuerzos y medios adicionales para los días de mayor concentración de personas, especialmente el jueves 20 y el sábado 22 de agosto.

Durante la mesa de trabajo también se han puesto en común las incidencias atendidas durante la Feria y Fiestas de 2025, que, según se ha señalado, fueron más incidencias atendidas, pero de menor gravedad que en años anteriores. Del mismo modo, también se han coordinado recursos adicionales de la Policía Local de Jumilla como drones y agentes caninos para reforzar las labores de vigilancia y prevención.

Otro de los asuntos abordados ha sido la instalación de las nuevas cámaras de videovigilancia municipales, que actualmente se encuentran en fase de montaje en fábrica. De igual forma, esta Feria y Fiestas, la seguridad y prevención frente a las agresiones y situaciones de violencia también tendrá un espacio específico con la instalación de un Punto Violeta, destinado a ofrecer información, atención y acompañamiento.

La Delegación del Gobierno ha destacado durante la reunión que, atendiendo a datos objetivos, la evolución de la seguridad ciudadana en Jumilla es muy favorable. Entre los datos puestos sobre la mesa destaca la disminución del 57% de los robos con fuerza e intimidación.

En otro orden de cosas, por parte del Ayuntamiento, se ha puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno y Policía Nacional la situación de varias personas que están pernoctando en un edificio abandonado situado en la calle La Paz, con el objetivo de que se pueda actuar dentro de las competencias correspondientes.

Asimismo, se ha tratado la actuación prevista en el cuartel de la Guardia Civil de Jumilla para solucionar los problemas de humedades existentes en la fachada y mejorar la accesibilidad interior del edificio, trabajos que llevará a cabo el Ayuntamiento.

La reunión ha servido, además, para poner de manifiesto la estrecha colaboración que mantienen Guardia Civil y Policía Local, una coordinación que resulta especialmente importante durante la celebración de la Feria y Fiestas Patronales, cuando aumenta la afluencia de vecinos y visitantes a las calles de Jumilla.

Noticias de Jumilla

El uso obligatorio de gafas homologadas y la planificación de los desplazamientos serán calves para disfrutar de este fenómeno natural sin riesgos

El nuevo equipo de baldeo recorrerá de forma periódica todo el municipio para limpiar aceras, calzadas, contenedores y mobiliario urbano gracias a la adaptación de un antiguo camión municipal en equipo hidrolimpiador

La alcaldesa Seve González y el consejero de Agricultura, Joaquín Buendía, han visitado las instalaciones de la cooperativa jumillana para conocer las actuaciones realizadas con ayudas de la PAC con un valor superior a 600.000 euros