Jumilla

Jardines realiza nuevas mejoras en el Jardín del Arsenal, el Museo del Vino y su entorno

Se han renovado los pavimentos de los jardines, utilizando 90 toneladas de marmolina, también se ha llevado a cabo el entutorado de las enredaderas, plantación de especies aromáticas, la renovación del sistema de riego y una limpieza a fondo de las zonas

El concejal de Jardines y Agricultura, Antonio Pérez, ha visitado esta semana las actuaciones y trabajos que se están llevando a cabo en diferentes zonas ajardinadas del municipio, como son el Jardín del Arsenal, situado entre calle Goya y calle Vereda Real, así como en los jardines del Museo del Vino y en el entorno de este.

Entre las intervenciones realizadas destaca la renovación de pavimentos, utilizando 90 toneladas de marmolina y 20 toneladas de gravas de distintos colores y granulometrías, con el objetivo de reparar y embellecer las zonas más afectadas. En los jardines del Museo del Vino se ha procedido al entutorado de las enredaderas para garantizar su crecimiento adecuado, y se han llevado a cabo plantaciones de especies aromáticas como romero, lavanda o enebro, seleccionadas por su resistencia y adaptación a las condiciones del lugar.

En el entorno del Museo del Vino también se han realizado labores específicas para garantizar el buen estado de estas zonas, donde se ha llevado a cabo la limpieza a fondo de la zona y retirada de suciedad acumulada, la colocación de manta antihierba para prevenir el crecimiento de malas hierbas y la reposición de canto rodado y gravas donde era necesario. En ambos jardines también se ha renovado el sistema de riego existente que presentaba un estado deteriorado.

Según ha detallado el concejal del área: "Estas actuaciones eran muy necesarias en esta zona, no solo han permitido reparar zonas afectadas, sino que también han contribuido a la mejora estética y funcional de los espacios verdes y el Museo del Vino, reflejando nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de su entorno urbano".

Noticias de Jumilla

Juan Agustín Carrillo exige al Gobierno municipal ejecutar la modificación del Reglamento de Instalaciones Deportivas y Rubén Martínez acusa a Francisco Lucas de ""hacer campaña electoral utilizando a la Abogacía del Estado""

13 bodegas de la DOP participarán en el evento, que tendrá lugar el segundo sábado de Feria, 3 de octubre, de 12:00 a 15:00 horas

“El bipartidismo de PP y PSOE lleva a la ruina las arcas municipales”