Jumilla

Aguas de Jumilla contará con un nuevo depósito de abastecimiento de agua potable para el casco urbano

Comienzan las obras del nuevo depósito de abastecimiento de agua potable para el casco urbano de Jumilla, que aumentará la capacidad del depósito actual a más de 7.000 metros cúbicos y podría dar suministro durante 24 horas a todo el municipio

La empresa mixta Aguas de Jumilla ya ha comenzado con las obras de su nuevo depósito de abastecimiento de agua potable e infraestructuras complementarias junto al depósito actual existente en el camino del Castillo, con el objetivo de aumentar al doble la capacidad de almacenamiento del depósito que suministra agua al casco urbano de Jumilla en caso de corte de suministro.

El depósito actual cuenta con una capacidad de unos 3.600 metros cúbicos y cubriría el suministro del casco urbano de Jumilla durante 12 horas. Con esta ampliación se pretende aumentar la capacidad de los depósitos a más de 7.000 metros cúbicos de agua potable, que podría dar suministro al municipio durante 24 horas, que es lo que recomienda la AEAS (Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento).

Durante estos días, se ha llevado a cabo la visita a las obras de la alcaldesa, Seve González, y la gerente de la empresa Aguas de Jumilla, Loles Melgarejo, quienes supervisaron el hormigonado de la losa de cimentación de más de 500 metros cúbicos, además del avance y desarrollo de las obras.

Las obras para este nuevo depósito de abastecimiento de agua potable en Jumilla comenzaron el pasado mes de diciembre y el plazo previsto de finalización de los trabajos es de 8 meses.

Noticias de Jumilla

La Junta Local de Seguridad ha reunido al Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local y Delegación del Gobierno para preparar el dispositivo especial para esta Feria y Fiestas y analizar la evolución de la seguridad en el municipio

El uso obligatorio de gafas homologadas y la planificación de los desplazamientos serán calves para disfrutar de este fenómeno natural sin riesgos

El nuevo equipo de baldeo recorrerá de forma periódica todo el municipio para limpiar aceras, calzadas, contenedores y mobiliario urbano gracias a la adaptación de un antiguo camión municipal en equipo hidrolimpiador