Jumilla

La alcaldesa de Jumilla se reúne con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras

La alcaldesa Seve González ha trasladado la problemática que sufre Jumilla en materia de agua al ejecutivo regional, quien ha mostrado su compromiso para seguir exigiendo soluciones al respecto

La alcaldesa de Jumilla, Seve González, ha mantenido una reunión con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo el presidente del ejecutivo regional en el Palacio de San Esteban con todos los alcaldes de la Región de Murcia.

Uno de los temas a tratar de más importancia ha sido la problemática que sufre el municipio de Jumilla en materia de agua, donde la alcaldesa ha declarado que: "El presidente me ha trasladado su compromiso a continuar exigiendo al gobierno de España las infraestructuras para que los vecinos de Jumilla puedan disponer de los recursos hídricos necesarios, tanto para abastecimiento humano como para el desarrollo de la agricultura, ganadería o industria".

Durante los más de 40 minutos que ha durado la reunión, también se ha tratado el tema del próximos POS 24-25 (Plan de Obras y Servicios) que financia la comunidad autónoma y va a servir para invertirlo en la cubierta del Campo de Fútbol Antonio Ibáñez, en la creación de dos pistas de pádel y en la pavimentación de la zona nueva del cementerio municipal.

También ha habido tiempo para que la alcaldesa solicitara al Gobierno regional el impulso necesario para lograr la declaración de Interés Turístico Nacional de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, "expediente en el que llevamos trabajando desde que entramos al Ayuntamiento y que previsiblemente llegará a Pleno este mes de julio", ha detallado Seve González.

Del mismo modo, la alcaldesa de Jumilla también ha trasladado al presidente de la CARM diversos temas y retos a los que se enfrenta el municipio a corto y medio plazo en materia urbanística, medioambiental, agraria, así como de vivienda social e infraestructuras viarias.

Noticias de Jumilla

Hasta ahora, la limpieza viaria del municipio la llevaban a cabo seis operarios municipales, que desde este mes de junio han pasado a ser once, mientras que también se han incorporado 2 operarios de RSU y dos chóferes

Se ha incrementado la financiación en 27.000 euros más que el pasado año, lo que permitirá ampliar el servicio de asesoramiento psicológico y reforzar la atención especializada que presta el CAVI en el municipio