Jumilla

Concedida subvención para el desarrollo en Jumilla de cursos de Optimización de la Cadena Logística y Tapizado de Mobiliario

Ha sido concedida, según resolución provisional, subvención para el desarrollo en Jumilla de dos cursos financiados por el SEF.

Se trata en concreto del módulo de Optimización de la Cadena Logística, dentro de la acción formativa Organización de Transporte y Distribución.

Está destinado a 12 alumnos con 90 horas de teoría y 80 de prácticas en empresas.

La subvención concedida para este curso es de 6.832,91 euros.

Por otra parte, se podrá ofrecer el módulo de Tapizado de Mobiliario, perteneciente a la acción formativa Operaciones Auxiliares de Tapizado de Mobiliario y Mural.

Igualmente, podrá hacerlo 12 alumnos con 150 horas de teoría y 80 de prácticas en empresas.

La subvención concedida para este curso es de 8.366,90 euros.

Para más información se puede contactar con el Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla (968 78 20 20 - Extensiones 254 y 210).

-Otros cursos disponibles Por otra parte, la Concejalía de Empleo tiene previsto poner en marcha en breve los cursos para desempleados de Ecoturismo e Información Gastronómica y Documental en Inglés.

Se trata de acciones formativas gratuitas subvencionadas por el SEF que se desarrollarán en fechas todavía sin confirmar, ambos en modalidad presencial.

Los interesados en la realización pueden pasar o ponerse en contacto con el Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla (968 78 20 20 – Ext.

210 y 254) o bien presentar el modelo de solicitud de inscripción del SEF, por sede electrónica o en registro del Ayuntamiento.

El curso de Ecoturismo tiene 12 plazas y una duración de 60 horas y el de Información Gastronómica y Documental en Inglés tiene una duración de 30 horas e, igualmente, 12 plazas disponibles.

Noticias de Jumilla

Hasta ahora, la limpieza viaria del municipio la llevaban a cabo seis operarios municipales, que desde este mes de junio han pasado a ser once, mientras que también se han incorporado 2 operarios de RSU y dos chóferes

Se ha incrementado la financiación en 27.000 euros más que el pasado año, lo que permitirá ampliar el servicio de asesoramiento psicológico y reforzar la atención especializada que presta el CAVI en el municipio