Jumilla

Talleres de conciliación y autocuidado para hombres

La Concejalía de Igualdad organiza talleres de conciliación y autocuidado para hombres a través del Plan Corresponsables

La Concejalía de Igualdad ha organizado un taller de conciliación y autocuidado dirigido a los hombres que se va llevar a cabo en Servicios Sociales del Ayuntamiento, en la Escuela de Adultos y en la Asociación ASAMJU del 15 de mayo al 22 de junio.

Serán cuatro sesiones, con una duración de dos horas cada sesión y en cada centro.

Para más información se puede acudir al lugar dónde se va a realizar.

Estas son las fechas y horarios: ESCUELA DE ADULTOS 15, 24, 25 Y 31 DE MAYO.

Dos turnos: de 18 a 20 y 20 a 22 horas.

ASAMJU 14, 15, 16 Y 22 DE JUNIO.

Dos turnos: de 18 a 20 y 20 a 22 horas.

SERVICIOS SOCIALES 14, 15, 16 Y 22 DE JUNIO.

Dos turnos: de 10 a 12 y 12 a 14 horas.

Esta actividad está financiada a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, al amparo de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.

En el marco de este plan se pretenden diseñar sistemas de cuidado desde una perspectiva de género, interseccional y de derechos humanos que promuevan la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, estado, mercado, familias y comunidad.

Noticias de Jumilla

Hasta ahora, la limpieza viaria del municipio la llevaban a cabo seis operarios municipales, que desde este mes de junio han pasado a ser once, mientras que también se han incorporado 2 operarios de RSU y dos chóferes

Se ha incrementado la financiación en 27.000 euros más que el pasado año, lo que permitirá ampliar el servicio de asesoramiento psicológico y reforzar la atención especializada que presta el CAVI en el municipio