Jumilla

Premios del 29 Certamen de Calidad de los Vinos de la DOP Jumilla

La directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, Remedios García, asistió hoy a la gala de entrega de premios del 29 Certamen de Calidad de los Vinos de la DOP Jumilla, en la que han participado una treintena de bodegas de esta zona vitivinícola. 

En el transcurso de la cena de gala García destacó “la importancia de este sector para nuestra Región, así como el papel que llevan a cabo las tres denominaciones de origen de vino, figuras que garantizan la calidad de nuestros vinos”. 

La producción de vino de la Región de Murcia en 2022 fue de 757.484 hectolitros, y las exportaciones en 2022 ascendieron a un total de 185,9 millones de euros, un 6,6 por ciento mayores que en 2021. Los vinos de la Región se distribuyeron en 130 países de todos los continentes.  

Noticias de Jumilla

La Junta Local de Seguridad ha reunido al Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local y Delegación del Gobierno para preparar el dispositivo especial para esta Feria y Fiestas y analizar la evolución de la seguridad en el municipio

El uso obligatorio de gafas homologadas y la planificación de los desplazamientos serán calves para disfrutar de este fenómeno natural sin riesgos

El nuevo equipo de baldeo recorrerá de forma periódica todo el municipio para limpiar aceras, calzadas, contenedores y mobiliario urbano gracias a la adaptación de un antiguo camión municipal en equipo hidrolimpiador