Jumilla

Los espacios culturales del municipio recibieron más de 600 visitas en el Día Mundial del Enoturismo

Los espacios culturales del municipio recibieron el pasado domingo más de 600 visitas con motivo del Día Mundial del Enoturismo.

El Museo de Etnografía y Ciencias, el Museo del Vino y el Castillo fueron los lugares con mayor afluencia de personas durante la conmemoración este día en el que la Concejalía de Turismo estableció día de puertas abiertas.

Bodegas, almazaras, restaurantes y bares de vinos fueron otro de los destinos de los visitantes, aprovechando la celebración de las Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino de Jumilla.

Igualmente, se ocuparon todas las plazas disponibles (30) en la visita guiada al Casco Antiguo celebrada en la matinal del domingo.

Previo a final de 2022 todavía quedan programadas otras nueve visitas guiadas.

Este domingo el destino será el Castillo y el fin de semana del 26 y 27 se ha organizado otras dos al Casco Antiguo, que coincidirán con la celebración de la Feria del Vino y Enoturismo.

Los días 3 y 18 de diciembre hay previstas dos visitas guiadas en inglés.

También para diciembre hay previstas visitas guiadas los días 4, 6, 8 y 11, aprovechando todos los festivos.

Noticias de Jumilla

Hasta ahora, la limpieza viaria del municipio la llevaban a cabo seis operarios municipales, que desde este mes de junio han pasado a ser once, mientras que también se han incorporado 2 operarios de RSU y dos chóferes

Se ha incrementado la financiación en 27.000 euros más que el pasado año, lo que permitirá ampliar el servicio de asesoramiento psicológico y reforzar la atención especializada que presta el CAVI en el municipio