Jumilla

Datos desempleo Jumilla septiembre 2022

El desempleo en Jumilla desciende en septiembre en 67 personas y aumenta el número de cotizantes

El desempleo en Jumilla a fin del mes de septiembre se sitúa a 1.532 personas, lo que supone 67 personas menos que en el mes anterior y respecto al mismo mes del año anterior ha descendido en 30 personas.

La tasa estimada de desempleo sobre población activa asciende al 16,42% referida al mes de agosto 2022, que son los últimos datos disponibles de afiliación a la Seguridad Social.

El número de cotizantes respecto al mismo momento del año ha pasado ha aumentado el un 5,13%, lo que significa un total de 397 afiliados más a la Seguridad Social, especialmente en régimen general y agrario.

Ha habido un descenso de 20 autónomos.

Si se analiza el desempleo registrado en el municipio por sexo, edad, sector y nacionalidad los porcentajes se mantienen con pequeñas alteraciones similares a meses anteriores, destacando los siguientes datos: -El 88,38% de la población en desempleo inscrita tiene estudios equivalentes a ESO o inferiores.

-Los inscritos mayores de 45 años representan el 51,70% -El 89,75% de los desempleados inscritos tienen nacionalidad española.

-El sector de actividad donde más demanda de trabajo se registra es Servicios, con un 57,90% del desempleo registrado.

-El desempleo femenino sigue siendo superior al masculino, situándose en el 63,51% del total de desempleo registrado.

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha resaltado que "se trata de datos muy positivos si se tiene en cuenta que septiembre es un mes en el que habitualmente sube el paro en Jumilla al finalizar la campaña estival".

Noticias de Jumilla

La Junta Local de Seguridad ha reunido al Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local y Delegación del Gobierno para preparar el dispositivo especial para esta Feria y Fiestas y analizar la evolución de la seguridad en el municipio

El uso obligatorio de gafas homologadas y la planificación de los desplazamientos serán calves para disfrutar de este fenómeno natural sin riesgos

El nuevo equipo de baldeo recorrerá de forma periódica todo el municipio para limpiar aceras, calzadas, contenedores y mobiliario urbano gracias a la adaptación de un antiguo camión municipal en equipo hidrolimpiador