Jumilla

Día del Orgullo LGTBI+ en Jumilla

El Ayuntamiento conmemora el Día del Orgullo LGTBI+ con la lectura de un manifiesto y la colocación de la bandera arcoíris

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Igualdad, María Belén López, concejales de los grupos políticos municipales y Manu Lozano, en representación del colectivo local, han leído esta mañana la declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

Al igual que se viene realizando desde el año 2015, a continuación se ha colocado en el balcón del Ayuntamiento la bandera arcoíris.

Previo a este acto se ha realizado un programa en directo en Siete Días Radio titulado 'Mi vida en colores'. Este jueves se representará en el Teatro Vico el monólogo ‘Pizza con piña, la última porción’, con Elsa Ruiz.

La conocida monologuista visibiliza en clave de humor sus vivencias personales como mujer trans: su salida del armario, los prejuicios que todavía hay, las preguntas incómodas de la gente, cómo encontrar pareja y un sin fin de cosas que sin ser trans son difíciles ya de por sí. Dará comienzo a las 21.00 horas con entradas al "precio orgulloso de 1 euro", a la venta en reservas.jumilla.org y en taquilla (lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas o desde dos horas antes del espectáculo). Es un actuación no recomendada para menores de 14 años.

Noticias de Jumilla

Hasta ahora, la limpieza viaria del municipio la llevaban a cabo seis operarios municipales, que desde este mes de junio han pasado a ser once, mientras que también se han incorporado 2 operarios de RSU y dos chóferes

Se ha incrementado la financiación en 27.000 euros más que el pasado año, lo que permitirá ampliar el servicio de asesoramiento psicológico y reforzar la atención especializada que presta el CAVI en el municipio