Jumilla

Se suspenden las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo

El Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre informan que para evitar contagios por coronavirus los organizadores de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en Alcorisa han decidido aplazar los actos del 20 al 22 de marzo.

La decisión ha sido tomada este mediodía por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcorisa y el Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor y el Bombo, a recomendación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Sanidad.

Ante esta situación, y tras las conversaciones mantenidas con numerosos alcaldes de las localidades tenían previsto participar, se ha decidido aplazar su celebración y no su suspensión.

La nueva fecha se decidirá por la Junta del Consorcio, pero previsiblemente se retrasará hasta mayo o junio.

Sanidad aconseja no celebrar actos cuya asistencia supere las 1.000 personas, y las Jornadas Nacionales son un evento que moviliza a una cifra muy superior de aficionados del tambor y el bombo procedentes de toda España.

Noticias de Jumilla

La Junta Local de Seguridad ha reunido al Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local y Delegación del Gobierno para preparar el dispositivo especial para esta Feria y Fiestas y analizar la evolución de la seguridad en el municipio

El uso obligatorio de gafas homologadas y la planificación de los desplazamientos serán calves para disfrutar de este fenómeno natural sin riesgos

El nuevo equipo de baldeo recorrerá de forma periódica todo el municipio para limpiar aceras, calzadas, contenedores y mobiliario urbano gracias a la adaptación de un antiguo camión municipal en equipo hidrolimpiador