Jumilla

Destinarán un millón de euros para mejorar cuatro caminos rurales de Jumilla

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió hoy con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, a quien anunció que los presupuestos de este año contemplan una partida de un millón de euros para mejorar cuatro caminos rurales “para los que terminará el proceso de licitación en las próximas semanas”, según explicó el consejero de Hacienda y Presidencia, Javier Celdrán, al término del encuentro. 

En concreto, los caminos rurales sobre los que se actuará son el tramo 1 y tramo 2 de la pista de Colonización, el camino de la Zarza, el camino de la Raja y el que une Yecla y el Gamellón. La inversión prevista de un millón de euros forma parte de la segunda convocatoria de actuaciones en caminos rurales de la Comunidad Autónoma.  

Celdrán adelantó que también habrá mejoras en las dos carreteras que se vieron más afectadas por las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre, la RM-403 (Jumilla-Ontur) y RM-420 (La Celia y Albatana). “En este 2020 repararemos los daños sufridos en estas dos carreteras regionales para lo que invertiremos 340.000 euros”, dijo el consejero.

Por otro lado, el presidente y la alcaldesa analizaron el estado del proyecto de construcción del Centro Integral de Alta Resolución, que complementará al centro hospitalario de referencia de la comarca, el Hospital Virgen del Castillo de Yecla, y que dará servicio a los habitantes del área V de Salud que incluye Jumilla y Yecla.

Asimismo, López Miras reiteró a Guardiola la felicitación del Gobierno regional por el reconocimiento de la Semana Santa de Jumilla como Fiesta de Interés Turístico Internacional, “una fiesta con más de 600 años de historia, en la que participan una veintena de cofradías, más de 3.000 vecinos de la localidad y muchos visitantes de la Región, de España y del extranjero”, según indicó el consejero.

Noticias de Jumilla

Este reconocimiento aumenta a 32 los senderos azules de la Región de Murcia y pone en valor el patrimonio natural del municipio y refuerza su apuesta por el senderismo, el turismo sostenible y la conservación del entorno

La piscina municipal del Polideportivo La Hoya acogerá los días 18 y 19 de julio una programación con una fiesta para los nacidos en 2008 el sábado y una jornada abierta para toda la familia el domingo

El vino obtiene 97 puntos y una Medalla Platino en los Decanter World Wine Awards 2026