Jumilla

Aprobado proyecto de rehabilitación del edificio de bar de la Cañada del Trigo

Consistirá en la renovación integral de todo el edificio, incluida la cubierta

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado el inicio de expediente para el proyecto de rehabilitación del edificio de bar en la Pedanía de la Cañada del Trigo. La obra cuenta con un presupuesto de 156.902,67€ y consistirá en la renovación integral de todo el edificio, incluida la cubierta.

Por otra parte, se ha aprobado la modificación del contrato de servicios de mantenimiento y outsourcing de aplicaciones informáticas, suscrito con la empresa T-Systems, con una reducción de 48.269,36€ más IVA, por la modificación del servicio.

Igualmente se ha aprobado el plan de seguridad y salud de la obra de renovación del firme del patio y entrada del Mercado Central de Bastos, cuya actuación dará comienzo el 4 de septiembre.

Otros acuerdos

Se declara desierto el expediente de concesión de dominio público para la explotación del quiosco situado en la Plaza de la Constitución y se da apertura a un nuevo procedimiento de concesión.

Se han aprobado distintas certificaciones de obras como la de la rehabilitación de la cubierta del pabellón del antiguo colegio en la pedanía de la Fuente del Pino, rehabilitación de cubierta y reforma interior del club de la tercera edad y local social de la Alquería, modificación de alumbrado público en el edificio El Alpicoz y la renovación de infraestructuras en Portillo de la Glorieta.

Por otra parte, se ha aprobado el expediente de incorporación de remanentes de crédito 5/2019 a los contratos de "Teleasistencia Domiciliaria para personas mayores y Dependientes" y el contrato de "Ayuda a domicilio en fines de semana y días festivos para personas mayores y dependientes".

Se concede el aplazamiento y fraccionamiento de pagos a seis expedientes.

Contratos menores

Se ha contratado la reparación de la fallega del jardín de la Acerica por roturas continuas a la empresa Industrias Metálicas S.L. por 121 euros, se contrata la instalación de eliminadores de insectos para el Mercado Central a la empresa Suministros Eléctricos José Florencio Carrillo, por importe de 861,16 euros. Se van a llevar a cabo diferentes trabajos de pintura en el aula de cultura Ayuntamiento-CAM por la empresa Antonio Pérez Palao por 4.634,30 euros. Se contrata, además la prestación del servicio del rulo compactador y motoniveladora para el arreglo de caminos que han quedado intransitables por las fuertes tormentas ocurridas en el municipio, a la empresa Francisco Rubio Pérez por 3.448,50 euros.

En asuntos urgentes, se ha iniciado la modificación del contrato de servicios de funcionamiento de las piscinas municipales.

En liquidación de obligaciones se ha aprobado una cantidad de 236.761,42 euros para pago a proveedores.

Noticias de Jumilla

El encuentro se celebrará el miércoles 28 de octubre, a las 19:00 horas, en el Auditorio de Jumilla, en el marco del programa Tardes con Plan, impulsado por el Ministerio de Sanidad

El Servicio de Cementerio también ha recuperado 34 nichos con derechos funerarios caducados desde hace más de 50 años, que se encuentra en la zona central del cementerio junto a la Ermita y que ya están a disposición

Las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 27 de noviembre a través de Alcaldía del Ayuntamiento, el fallo del jurado se hará público el 9 de diciembre y la gala de entrega de premios se celebrará el 23 de enero de 2027

La concejalía de Agricultura y Jardines ha comenzado con diversas actuaciones en zonas verdes, en la mejora y reposición del arbolado y en medidas para favorecer la naturalización del casco urbano