Jumilla

La DO Jumilla estará presente en la feria Expo Antad & Alimentaria México

El país carioca es el cuarto mercado en importancia del continente americano tras Estados Unidos, Canadá y Brasil

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla participa por primera vez en la feria más importante del sector agroalimentario que tiene lugar en México, Expo Antad & Alimentaria. 

Jumilla viaja al país carioca para afianzar un mercado que ya se ha situado en cuarto lugar en importancia dentro del continente americano, por detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil. 

México se caracteriza por ser un mercado en expansión, donde el consumidor prefiere el vino tinto y las importaciones están creciendo en valor. España es, de hecho, el principal proveedor en valor y volumen, con una cuota del 30% del total. 

Guadalajara acoge la muestra que celebra su tercera edición, coincidiendo con las negociaciones para un acuerdo de libre comercio que permita facilitar el comercio del vino entre ambas partes e incluir sección sobre indicaciones geográficas. 

Bodegas BSI y Bodegas Bleda participarán en la muestra con stand propio, al igual que el Consejo Regulador, que acude en pleno para promocionar los vinos de la DO Jumilla.  

Noticias de Jumilla

La Junta Local de Seguridad ha reunido al Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local y Delegación del Gobierno para preparar el dispositivo especial para esta Feria y Fiestas y analizar la evolución de la seguridad en el municipio

El uso obligatorio de gafas homologadas y la planificación de los desplazamientos serán calves para disfrutar de este fenómeno natural sin riesgos

El nuevo equipo de baldeo recorrerá de forma periódica todo el municipio para limpiar aceras, calzadas, contenedores y mobiliario urbano gracias a la adaptación de un antiguo camión municipal en equipo hidrolimpiador