Jumilla

Comienza la campaña de prevención en ludopatía dirigida a jóvenes de entre 14 y 16 años

Está siendo llevada a cabo por el Ayuntamiento de Jumilla a través de la Asociación ARJU, teniendo prevista su finalización en febrero

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados deJumilla (ARJU), ha iniciado una campaña de prevención en ludopatías dirigida a jóvenes de entre 14 y 16 años. Se está llevando a cabo con los alumnos de 3° de la ESO, Formación Profesional Básica y del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, lo que supone 17 aulas.

Con los jóvenes se realizan dos talleres. La primera sesión tendrá carácter informativo, donde se expondrá de manera detallada la problemática de la ludopatía, entrando en los factores de riesgo, factores de protección y las primeras señales de alarma para poder detectar dicha adicción. En la segunda sesión de la prevención de ludopatía, se trabajarán con el alumnado tanto habilidades sociales como emocionales, las cuales son fundamentales para el desarrollo óptimo de la persona. Además se aportarán a los jóvenes diferentes estrategias y alternativas al juego, junto con hábitos sanos de ocio y diversión. Durante la última semana de la prevención se realizará una charla dirigida a padres de los alumnos.

La campaña ha dado comienzo esta semana y se alargará hasta finales del próximo mes de febrero de 2019.

Noticias de Jumilla

Hasta ahora, la limpieza viaria del municipio la llevaban a cabo seis operarios municipales, que desde este mes de junio han pasado a ser once, mientras que también se han incorporado 2 operarios de RSU y dos chóferes

Se ha incrementado la financiación en 27.000 euros más que el pasado año, lo que permitirá ampliar el servicio de asesoramiento psicológico y reforzar la atención especializada que presta el CAVI en el municipio