Jumilla

El desempleo desciende en Jumilla en 48 personas al cierre del mes de junio

Hay 1.776 jumillanos en búsqueda de empleo, 125 menos que en el mismo mes del año pasado

Las cifras de desempleo en Jumilla dejan buenas noticias al término del pasado mes. En términos interanuales el desempleo ha descendido en 125 personas desde junio de 2017 (1.901 desempleados) a junio de 2018 (1.776 desempleados). Con respecto al mes anterior la cifra desciende en 48 personas.

Esta variación ha sido muy positiva para las mujeres con un total de 58 desempleadas menos frente a un aumento de los hombres con 10 desempleados más.

Por niveles académicos el grueso del desempleo continúa concentrándose en los niveles de formación general (primaria y secundaria) siendo mucho menos significativos en las enseñanzas profesionales y sobre todo en los ciclos formativos superiores. Por edades tenemos un desempleo juvenil que ha descendido bastante, desde el 10,14% hasta el 8,84%.

Por sectores económicos descienden, aunque casi repitiendo datos, los sectores de la agricultura, industria y construcción, en perjuicio de los servicios que recoge con subidas las bajadas de los anteriores.

El concejal de Empleo, Juan Gil, ha señalado que son cifras que mejoran años anteriores, pero que "seguiremos trabajando aplicando todas las medidas que están nuestra mano para seguir avanzando como lo hemos hecho en los últimos meses".

Noticias de Jumilla

La Junta Local de Seguridad ha reunido al Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local y Delegación del Gobierno para preparar el dispositivo especial para esta Feria y Fiestas y analizar la evolución de la seguridad en el municipio

El uso obligatorio de gafas homologadas y la planificación de los desplazamientos serán calves para disfrutar de este fenómeno natural sin riesgos

El nuevo equipo de baldeo recorrerá de forma periódica todo el municipio para limpiar aceras, calzadas, contenedores y mobiliario urbano gracias a la adaptación de un antiguo camión municipal en equipo hidrolimpiador