Jumilla

Jumilla volverá a tomar parte en La Hora Planeta apagando la iluminación del Castillo

El gesto simbólico se realizará mañana de 20.30 a 21.30 horas y los ciudadanos pueden unirse a la iniciativa apagando las luces de sus viviendas a esta misma hora

El Ayuntamiento de Jumilla se ha sumado de nuevo y va a participar activamente en La Hora del Planeta 2018, una campaña global para la lucha contra el cambio climático mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora. Mañana sábado, de 20.30 a 21.30 horas, se va a apagar la iluminación del Castillo de Jumilla. Igualmente se anima a los ciudadanos del municipio a sumarse a esta iniciativa apagando las luces de las distintas viviendas durante esta hora.

Se trata del undécimo año consecutivo en el que se realiza esta acción, segundo año en el caso de Jumilla, impulsada por la Red Española de Ciudades por el Clima. Uno de los objetivos es que el Acuerdo de París 2016 sea una realidad, a través de una transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono. Municipios, ciudadanos, entidades, empresas y gobiernos de todo el mundo se están movilizando y están trabajando para acelerar este cambio.

Noticias de Jumilla

Hasta ahora, la limpieza viaria del municipio la llevaban a cabo seis operarios municipales, que desde este mes de junio han pasado a ser once, mientras que también se han incorporado 2 operarios de RSU y dos chóferes

Se ha incrementado la financiación en 27.000 euros más que el pasado año, lo que permitirá ampliar el servicio de asesoramiento psicológico y reforzar la atención especializada que presta el CAVI en el municipio