Jumilla

Adjudicadas las obras de renovación de las calles Goya, Fueros, Valencia y avenida El Casón

La Junta de Gobierno ha aprobado, además, las memorias y proyectos de seis obras a realizar con el superávit y los convenios con tres asociaciones

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha acordado adjudicar tres obras del Plan de Obras y Servicios 2017. La renovación de infraestructuras de la calle Goya, entre Pintor Antonio Mañas y Camino de los Franceses a Riegos Ago por el importe de 57.971,40 euros; las calles Fueros y Valencia, entre avenidas de Levante y Reyes Católicos, también a Riegos Ago por 95.729,40 euros, mientras que la avenida de El Casón entre Ronda Poniente y avenida de la Asunción, a la mercantil Ayllonza por 130.141,24 euros.

Igualmente, se han aprobado, además, las memorias y proyectos de seis obras a realizar con el superávit de Tesorería. Se trata de la mejora del jardín público de El Arsenal, el asfaltado de distintas vías públicas de Jumilla, la adaptación y mejora de la Plaza del Camionero Juan Soriano, la modificación del alumbrado de las instalaciones del Polideportivo La Hoya y del Centro Social El Alpicoz, así como la remodelación de la avenida de la Libertad.

Por otra parte, se han aprobado los convenios con la Asociación Jumilla de Amigos de Música y Asociación Musical Julián Santos por los que recibirán la subvención nominativa prevista en los presupuestos de 5.000 euros cada una, así como el convenio con la Asociación Ruta del Vino, por el que recibirá una subvención de 12.000 euros.

Otros acuerdos

En contratos menores se ha aprobado la formación de operador de grúas que van a realizar varios empleados municipales y que tendrá un coste de 2.100 euros, así como la contratación del evento 'La noche de los monólogos' con Francisco López Ochando por un máximo de 3.476 euros.

Por otra parte, se ha aprobado el acuerdo de adhesión al Plan Escena 2018, que tienen como objetivo incentivar la oferta cultural en los espacios escénicos.

En liquidación de obligaciones se aprobado una cantidad de 240.071,50 euros para pago a proveedores.

En asuntos urgentes se ha autorizado la utilización del Paseo por el Club 4x4 Montesinos para la salida de la Maroc Challenge y la utilización de la Plaza del Rey Don Pedro para una actividad de Cruz Roja.

Noticias de Jumilla

En este primer Pleno Juvenil del 2026 han participado un total de 22 estudiantes de los cuatro centros de Educación Secundaria del municipio, que han expuesto sus reivindicaciones y propuestas a debate y votación

Según informa Medio Ambiente, durante la época estival queda prohibido el uso de lodos de depuradora o de origen animal para evitar problemas sanitarios y medioambientales, malos olores o la proliferación de insectos

La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del proceso de licitación pública con un presupuesto base de licitación de 619.557 euros y las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 15 de junio