Jumilla

La procesión extraordinaria y la misa de clausura ponen el broche final al Encuentro de Cofradías

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha destacado "la excelente imagen que se ha proyectado de Jumilla durante el evento"

La procesión extraordinaria 'La Pasión en Jumilla' y una eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, han puesto el broche final entre ayer y hoy al 30 Encuentro Nacional de Cofradías. Igualmente, se ha llevado a cabo la lectura de conclusiones realizada esta mañana en el Teatro Vico, centro neurálgico para los congresistas.

La procesión sacó a la calle 24 pasos, con un total de 43 imágenes realizadas entre los siglos XVI y XXI por 18 escultores diferentes. Participaron por primera vez en una misma procesión las 20 hermandades y cofradías que componen la Semana Santa jumillana, con más de 1.000 nazarenos, que procesionaron por las abarrotadas calles del casco antiguo y centro de la ciudad. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, siguieron la procesión, junto al resto de autoridades, desde la puerta del Ayuntamiento.

A la misa de esta mañana ha asistido el presidente de la CARM, Fernando López Miras, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el consejero de Cultura, Javier Celdrán, y el presidente de la Junta Central de Hermandades, Juan Francisco Martínez.La alcaldesa de Jumilla ha resaltado sobre el 30 Encuentro que: "Ha sido un honor acoger este encuentro nacional de cofrades. Me han transmitido lo bien que se han sentido en Jumilla y lo mucho que les ha gustado nuestra Semana Santa". La máxima autoridad local ha mostrado su "agradecimiento a todas las personas, hermandades y entidades que han colaborado con la Junta Central y el Ayuntamiento para hacer que Jumilla muestre lo mejor de sí mismo".

El presidente de la CARM ha destacado que: "Una vez más la Región de Murcia ha demostrado ser referente nacional, esta vez a través a través de este Encuentro de Cofradías celebrado en Jumilla".

Noticias de Jumilla

La Junta Local de Seguridad ha reunido al Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local y Delegación del Gobierno para preparar el dispositivo especial para esta Feria y Fiestas y analizar la evolución de la seguridad en el municipio

El uso obligatorio de gafas homologadas y la planificación de los desplazamientos serán calves para disfrutar de este fenómeno natural sin riesgos

El nuevo equipo de baldeo recorrerá de forma periódica todo el municipio para limpiar aceras, calzadas, contenedores y mobiliario urbano gracias a la adaptación de un antiguo camión municipal en equipo hidrolimpiador