Jumilla

Disponible para todos los soportes informáticos la app Cuida Jumilla

Se trata de una aplicación de gestión de incidencias con la que cualquier persona puede comunicar al Ayuntamiento la existencia de desperfectos en la ciudad

El concejal de Nuevas Tecnologías, Alfonso Pulido, y el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, han presentado esta mañana la aplicación 'Cuida Jumilla' que desde hoy ya puede ser descargada y utilizada por todos los ciudadanos. Se puede descargar desde App Store y Google Play o se puede utilizar a través de la web www.cuidajumilla.es a la que también se puede acceder a través de un banner desde jumilla.org.

Se trata de una app de gestión de incidencias con la que cualquier persona puede comunicar al Ayuntamiento la existencia de desperfectos en la ciudad. Se puede elegir el tipo de incidencia entre alumbrado público, edificios públicos, colegios, juegos infantiles, solares y vertederos, vías públicas, medio ambiente, basuras y contenedores, mobiliario urbano, alcantarillado, limpieza de la vía pública, parques y jardines, caminos, señales y semáforos, así como una categoría denominada 'otros' para incidencias que no puedan clasificarse con ninguna de las anteriores. El usuario puede añadir una foto del desperfecto, un texto aclarativo e incluso la localización GPS para facilitar el lugar del desperfecto. La aplicación informa, además, al usuario una vez que la incidencia ha sido solucionada.

Alfonso Pulido ha destacado que "se trata de una nueva forma de comunicación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar Jumilla y su entorno, así como seguir avanzando en conseguir una administración más cercana, moderna y transparente".

Por su parte, Francisco González, ha informado de que la aplicación ya se ha estado probando de forma interna durante los últimos seis meses y ya se han registrado más de 700 incidencias que han sido resueltas.

Noticias de Jumilla

Hasta ahora, la limpieza viaria del municipio la llevaban a cabo seis operarios municipales, que desde este mes de junio han pasado a ser once, mientras que también se han incorporado 2 operarios de RSU y dos chóferes

Se ha incrementado la financiación en 27.000 euros más que el pasado año, lo que permitirá ampliar el servicio de asesoramiento psicológico y reforzar la atención especializada que presta el CAVI en el municipio