Jumilla

Programadas cinco actividades para conmemorar el Día del Libro

Se llevarán a cabo dos cuentacuentos, una representación teatral, un recital de poesía y la presentación de un cuento

La Concejalía de Cultura tiene programadas cinco actividades de cara a este fin de semana para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril.

El sábado a las 12.00 horas, en la Biblioteca Municipal José Yagüe, los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos infantil de Fran Pintareda 'Humano por los pelos'. El mismo autor protagonizará la edición para adultos del cuentacuentos con el título 'Qué bueno que viniste', en el mismo escenario, pero a las 21.00 horas. Entre ambas actividades (19.30 horas), se representará en la Plaza de los Gastos, 'El labrador de más aire', de Miguel Hernández, a cargo de la Asociación Cultural La Bohemia.

El domingo se presentará el cuento 'María y el dragón Nico', elaborado por niños de La Alquería. La actividad está organizada por la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería y se llevará a cabo a las 12.00 horas en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música. Este mismo día a las 20.00 horas se celebrará un recital de poesía de Gloria Fuertes a cargo de las asociaciones Hypnos y Amigos de Jumilla, en la sede de la calle Marchante.

Noticias de Jumilla

Hasta ahora, la limpieza viaria del municipio la llevaban a cabo seis operarios municipales, que desde este mes de junio han pasado a ser once, mientras que también se han incorporado 2 operarios de RSU y dos chóferes

Se ha incrementado la financiación en 27.000 euros más que el pasado año, lo que permitirá ampliar el servicio de asesoramiento psicológico y reforzar la atención especializada que presta el CAVI en el municipio