Jumilla

El Ayuntamiento ofrece un curso para acceder a los certificados de profesionalidad nivel 2 del SEF

Las personas interesadas pueden presentar la solicitud en el Registro General hasta el día 8 de marzo

El Ayuntamiento de Jumilla va a ofrecer un curso para acceder a los certificados de profesionalidad de nivel 2 del Servicio de Empleo y Formación (SEF). Se trata de un curso subvencionado por el SEF y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el que se pretende formar a desempleados en riesgo de exclusión social, desempleados que no tengan las titulaciones mínimas requeridas para acceder a certificados de profesionalidad de nivel 2. De esta se facilita que puedan adquirir los conocimientos necesarios en matemáticas y lengua castellana, con los que adquieran las competencias clave necesarias para acceder a los cursos de nivel 2, sin realizar el examen del SEF.

Este curso tiene una duración de 315 horas de las que se dedicarán 120 a Competencia Matemática, 120 horas a Comunicación en Lengua Castellana y 75 horas para desarrollar un taller para el desarrollo de competencias básicas para el empleo. Está destinado a 10 alumnos, estando previsto que las clases den comienzo el próximo 15 de marzo, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, en el Centro Socio Cultural Roque Baños.

Las personas interesadas en acceder a esta formación pueden presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento hasta el día 8 de marzo, aportando fotocopia del DNI, fotocopia de la Tarjeta de Demanda de Empleo y en su caso carta de derivación del SEF y fotocopia del certificado de discapacidad si la tuvieran.

Noticias de Jumilla

Juan Agustín Carrillo exige al Gobierno municipal ejecutar la modificación del Reglamento de Instalaciones Deportivas y Rubén Martínez acusa a Francisco Lucas de ""hacer campaña electoral utilizando a la Abogacía del Estado""

13 bodegas de la DOP participarán en el evento, que tendrá lugar el segundo sábado de Feria, 3 de octubre, de 12:00 a 15:00 horas

“El bipartidismo de PP y PSOE lleva a la ruina las arcas municipales”