Jumilla

Lazos rojos y vales canjeables por un preservativo para conmemorar el Día del SIDA

Las actividades han sido organizadas de forma conjunta por las concejalías de Juventud y Salubridad Pública

Las concejalías de Juventud y de Salubridad Pública del Ayuntamiento de Jumilla organizan conjuntamente la celebración del Día Mundial del SIDA, que se conmemora el día 1 de diciembre, con diferentes actividades.

Los corresponsales juveniles en los dos institutos de enseñanza secundaria de la localidad, Infanta Elena y Arzobispo Lozano, van a repartir lazos rojos y vales canjeables por un preservativo, así como documentación informativa y didáctica de toda la campaña que se ha preparado a nivel regional sobre este día.

Se colocará, además, una mesa informativa en la calle, delante de las oficinas de la Concejalía de Juventud (ubicada en la Plaza del Rey Don Pedro, 9). Será esta tarde de las 17,00 a las 18,00 horas y durante toda la mañana del jueves 1 de diciembre. Para más información también se puede visitar la web www.murciasalud.es.

Noticias de Jumilla

En este primer Pleno Juvenil del 2026 han participado un total de 22 estudiantes de los cuatro centros de Educación Secundaria del municipio, que han expuesto sus reivindicaciones y propuestas a debate y votación

Según informa Medio Ambiente, durante la época estival queda prohibido el uso de lodos de depuradora o de origen animal para evitar problemas sanitarios y medioambientales, malos olores o la proliferación de insectos

La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del proceso de licitación pública con un presupuesto base de licitación de 619.557 euros y las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 15 de junio

Tras votar junto a PSOE e izquierda radical contra la prioridad nacional