Jumilla

Nuevo tratamiento del picudo rojo para las noches de los próximos lunes y martes

Desde el Área de Jardines del Ayuntamiento de Jumilla se va a realizar en las noches de los próximos lunes 19 y martes 20 de septiembre un nuevo tratamiento contra el picudo rojo, con el que se prevé tratar varias palmeras en el municipio.

La finalidad de estos tratamientos es mantener esta plaga a raya, frenando la reproducción del insecto, pues la hembra es capaz de poner de 300 a 400 huevos. Los daños producidos por tan elevada población son tan graves que acaban con la vida de la palmera, pues las larvas permanecen siempre dentro de la palmera, de la que se están alimentando, mientras que los adultos son los encargados de la multiplicación reproductiva y la colonización de nuevos ejemplares, pues tienen capacidad de mantener vuelos sostenidos de entre cuatro ycincokilómetros.

La primera plaga de picudo rojo en Jumilla se detectó hace nueve años en varios ejemplares cercanos a la sede de Cruz Roja en Jumilla. Desde entonces, desde el Área de Jardines del Ayuntamiento de Jumilla se ha llevado un control exhaustivo para radicar la plaga, con diversos tratamientos, e incluso trabajos de cirugía a ejemplares afectados.

Noticias de Jumilla

Hasta ahora, la limpieza viaria del municipio la llevaban a cabo seis operarios municipales, que desde este mes de junio han pasado a ser once, mientras que también se han incorporado 2 operarios de RSU y dos chóferes

Se ha incrementado la financiación en 27.000 euros más que el pasado año, lo que permitirá ampliar el servicio de asesoramiento psicológico y reforzar la atención especializada que presta el CAVI en el municipio