Jumilla

Jumilla se prepara para la celebración de su XIV Guardia Templaria a la Virgen

Con la divisa "por Nuestra Señora", la Asociación Templarios de Jumilla (ATJ), organizadora del evento, celebrará el próximo domingo 31 de julio, de cero a seis horas ininterrumpidas, la décimo cuarta edición de su Guardia Templaria a la Virgen que tendrá por escenario la emblemática ermita de San Agustín (S. XVI).

Sequillos y vino dulce de la bailía jumillana agasajarán a peregrinos y visitantes que, como cada año, giran visita a los milites Christi del municipio murciano famoso por el temple de sus vinos. El evento se enmarca en los actos conmemorativos de la XIII Cruzada Cultural de la bailía templaria de Jumilla, compendio anual de actividades culturales, religiosas y lúdicas que tanto en el municipio de Jumilla como fuera de él y Región de Murcia organiza la ATJ.

Los templarios suplirán la ausencia del bien material de la imagen yacente de Nuestra Señora de la Asunción, patrona del Concejo de Jumilla, cuya Guardia de Honor la forman las banderas de los municipios murcianos enviadas expresamente por sus alcaldías presidencias, con una fotografía de la auténtica imagen de antes del Guerra Civil española del 1936, época en la que la venerada imagen fue pasto de las llamas.

La fecha de la guardia se ciñe al calendario canónico, el acto al contenido de las Actas Capitulares del Concejo de la villa de Jumilla del 1614, 1615 y 1616, y el evento a la tradición según la ATJ.

Noticias de Jumilla

La Junta Local de Seguridad ha reunido al Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local y Delegación del Gobierno para preparar el dispositivo especial para esta Feria y Fiestas y analizar la evolución de la seguridad en el municipio

El uso obligatorio de gafas homologadas y la planificación de los desplazamientos serán calves para disfrutar de este fenómeno natural sin riesgos

El nuevo equipo de baldeo recorrerá de forma periódica todo el municipio para limpiar aceras, calzadas, contenedores y mobiliario urbano gracias a la adaptación de un antiguo camión municipal en equipo hidrolimpiador