Jumilla

Los robots y su relación con las personas, próxima conferencia de Ciudad Ciencia

Se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal el próximo martes 9 a las 17 horas

La era de los robots al servicio del ser humano ha llegado. Estarán presentes en nuestra vida cotidiana e incluso en nuestro propio cuerpo. Pero ¿están los robots preparados para formar parte de la vida de las personas? ¿Y nosotros para convivir con ellos? El martes 9 de febrero, la investigadora del Centro de Automática y Robótica (CSIC-UPM) Elena García se encargará de derribar los mitos en torno a los robots, sobre todo alimentados por la ciencia ficción, y explicará cómo funcionan, su capacidad de tomar decisiones, y qué podemos esperar de estas avanzadas tecnologías.

La charla '¿Qué sabemos de los robots?' se celebrará a las 17:00h en la biblioteca Municipal de Jumilla (avda. de los Reyes Católicos, 8) como parte del club de lectura del libro 'Robots', escrito por la investigadora y perteneciente a la colección '¿Qué sabemos de?' de la Editorial CSIC y Los libros de la Catarata. La conferencia está abierta a todos los jumillanos. Elena García trabaja actualmente en la optimización de los exoesqueletos biónicos para su uso como herramienta de rehabilitación y movilidad de niños que sufren enfermedades neuromusculares.

El club de lectura y la conferencia se enmarcan en el proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social la Caixa en colaboración con 35 ayuntamientos españoles con el fin de acercar a la sociedad la actualidad científica y técnica de forma amena y sencilla.

Jumilla forma parte del proyecto desde finales de 2015 y es el segundo municipio murciano adherido al proyecto junto con Alhama. Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Jumilla en www.ciudadciencia.es.

Noticias de Jumilla

Esta iniciativa del Ayuntamiento está incluida en el Plan Municipal frente a Altas Temperaturas y beneficiará en una primera fase a 35 empleados municipales de los servicios con mayor exposición al calor

Este reconocimiento aumenta a 32 los senderos azules de la Región de Murcia y pone en valor el patrimonio natural del municipio y refuerza su apuesta por el senderismo, el turismo sostenible y la conservación del entorno

La piscina municipal del Polideportivo La Hoya acogerá los días 18 y 19 de julio una programación con una fiesta para los nacidos en 2008 el sábado y una jornada abierta para toda la familia el domingo