Jumilla

Jumilla se deja ver en Fitur como destino de calidad

La alcaldesa de Jumilla estuvo presente, además, en la firma del acuerdo entre ACEVIN y PREDIF para continuar con la mejora del turismo accesible

Ayer finalizaba la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en la que Jumilla se ha dejado ver como destino de calidad de cara a los turistas más exigentes. Las fiestas de Jumilla estuvieron presentes en el stand de la Región de Murcia como atractivo que va ganando en interés. La Semana Santa, entre ellas, sigue dando pasos camino de ser declarada de interés turístico internacional y hasta Fitur se desplazaron su presidente, Fulgencio García, y varios componentes de su junta directiva.

No faltó, por supuesto, la Ruta del Vino de Jumilla, protagonista en varias degustaciones celebradas en diferentes días y que se lució como ventana de sabores a través de su presidente, Sebastián García.

La alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejala de Turismo, Pilar Martínez estuvieron en la cita durante dos días. Juana Guardiola estuvo presente, además, en la firma del acuerdo entre ACEVIN (Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas) y PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) para contribuir a la normalización del Turismo y la Cultura para todas las personas, especialmente para las que tienen alguna discapacidad o son mayores, así como para promocionar la imagen exterior de las Rutas del Vino de España como destinos accesibles y socialmente responsables. La firma corrió a cargo de los presidentes de ACEVIN y PREDIF, Rosa Melchor y Francisco Sardón.

De hecho, la Ruta del Vino de Jumilla es pionera en este sentido y la forma parte de la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas, única de la zona que actualmente tiene ese privilegio y que ofrece ejemplos de buenas prácticas a los empresarios del sector sobre las condiciones mínimas de accesibilidad que deben cumplir sus establecimientos.

Noticias de Jumilla

La Junta Local de Seguridad ha reunido al Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local y Delegación del Gobierno para preparar el dispositivo especial para esta Feria y Fiestas y analizar la evolución de la seguridad en el municipio

El uso obligatorio de gafas homologadas y la planificación de los desplazamientos serán calves para disfrutar de este fenómeno natural sin riesgos

El nuevo equipo de baldeo recorrerá de forma periódica todo el municipio para limpiar aceras, calzadas, contenedores y mobiliario urbano gracias a la adaptación de un antiguo camión municipal en equipo hidrolimpiador