Jumilla

La Concejalía de Comercio y Consumo promociona el comercio local con la campaña "Yo consumo en Jumilla"

Dentro de la campaña se repartirán más de 2.000 bolsas reutilizables, bajo el lema "Yo consumo en Jumilla" para incentivar las compras en los locales de la ciudad

Esta mañana, el concejal delegado de Comercio y Consumo, Antonio Valero, presentaba la campaña impulsada desde el Ayuntamiento de Jumilla para el fomento de consumo y compras en el municipio, bajo el lema "Yo consumo en Jumilla".

Según ha indicado Antonio Valero, la campaña consistirá en el reparto de cartelería con la imagen identificativa del lema, así como el reparto de un folleto informativo donde se recogerán consejos para el consumidor a la hora de realizar compras.

La campaña se complementará con el reparto de 2.000 bolsas reutilizables de tela en color verde con el lema "Yo consumo en Jumilla" que se podrán recoger de forma gratuita en la Oficina del Consumidor OMIC, situada en el Ayuntamiento de Jumilla, edificio de Servicios Sociales en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Así mismo el concejal manifestaba que "se trata de una campaña con la que seguir fomentando las compras en el comercio tradicional, un comercio de calidad donde se puede encontrar de todo sin necesidad de tener que salir fuera del municipio". Así mismo, Antonio Valero ha informado que se está trabajando junto con la Asociación de Comerciantes, en la organización de una Feria Outlet que se podría celebrar a principios del próximo año. "Si queremos que el municipio crezca, y que la economía local revierta en la ciudad, es importante hacer partícipes de estas prácticas a los jumillanos y jumillanas, porque comprando aquí ganamos todos".

Esta campaña se suma a la que ya se iniciara el pasado año, en la que los comercios de la localidad participaban con su imagen en la iniciativa "Déjate mimar por el pequeño comercio", también encaminada a fomentar las compras en los comercios de la ciudad.

Noticias de Jumilla

En este primer Pleno Juvenil del 2026 han participado un total de 22 estudiantes de los cuatro centros de Educación Secundaria del municipio, que han expuesto sus reivindicaciones y propuestas a debate y votación

Según informa Medio Ambiente, durante la época estival queda prohibido el uso de lodos de depuradora o de origen animal para evitar problemas sanitarios y medioambientales, malos olores o la proliferación de insectos

La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del proceso de licitación pública con un presupuesto base de licitación de 619.557 euros y las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 15 de junio