Jumilla

El profesor Luís Arrufat descubre en Jumilla la riqueza de los micro minerales de la Región de Murcia

Complementado la ponencia, el sábado se realizará una actividad infantil, dedicada a la fabricación de cristales, a cargo del director de Museo de Etnografía, Cayetano Herrero

El próximo viernes, día 20 de junio, a las 20.30 horas tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples del Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza una conferencia, impartida por el profesor D. Luís Arrufat "De lo micro a la macro", también conocida como los "Micro Minerales de la Región de Murcia".

En ella se desarrolla la visión de los minerales vistos por un microscopio y grabados con el macro de una cámara de fotografía, lo que permite una visión distinta de los minerales que vemos cotidianamente en los museos, pero desde una óptica que el ojo humano no puede ver.

El profesor Arrufat ha dado ya varias conferencia sobre este tema, alguna de ellas en congresos internacionales, con la asistencia de profesores, geólogos y estudiosos de la mineralogía.

La conferencia se encuentra enmarcada dentro de la programación de la Concejalía de Cultura, para este tercer trimestre, en el Museo de Ciencias de la Naturaleza y que en esta ocasión está dedicando al "Mundo de los Cristales".

Taller infantil Fabricación de Cristales

Por otra parte, dentro de las actividades también de la Agenda Cultural, el sábado, se realizará un taller infantil dirigido a los niños y niñas del municipio, dedicado a la fabricación de cristales, que se desarrollará durante dos sesiones, la primera el sábado 21, y la siguiente el sábado 27 de junio. La segunda fase del taller, tendrá lugar el último sábado de junio, el día 28, y todas las clases estarán a cargo del director del Museo, Cayetano Herrero, que será el encargado de enseñar a los niños y niñas, el proceso natural acelerado de fabricación de cristales.

Noticias de Jumilla

La Junta Local de Seguridad ha reunido al Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local y Delegación del Gobierno para preparar el dispositivo especial para esta Feria y Fiestas y analizar la evolución de la seguridad en el municipio

El uso obligatorio de gafas homologadas y la planificación de los desplazamientos serán calves para disfrutar de este fenómeno natural sin riesgos

El nuevo equipo de baldeo recorrerá de forma periódica todo el municipio para limpiar aceras, calzadas, contenedores y mobiliario urbano gracias a la adaptación de un antiguo camión municipal en equipo hidrolimpiador