Jumilla

La instalación de un sistema de secado de sal en Jumilla consigue la declaración de impacto ambiental

Murcia, 20 sep (EFE).- La instalación de un sistema de cogeneración para producir energía térmica en la fábrica de sal ubicada en el término municipal de Jumilla ha obtenido la declaración de impacto ambiental de la consejería de Agricultura, según una resolución a la que ha tenido acceso Efe.

La solicitud, presentada por la empresa "Jumsal, S.A.", ha sido informada de manera positiva a través de un acuerdo en el que se establecen una serie de condiciones que deberá cumplir la citada industria.

El proyecto se llevará a cabo en los terrenos que la citada empresa tiene en el paraje de Salinas de la Rosa, en las Casas del Puerto, y el mismo tiene como objetivo producir energía térmica para el secado de la sal.

La declaración positiva de impacto ambiental establece una serie de medidas que deberá cumplir la empresa y que se refieren a la compatibilización con el medio natural, la prevención de la contaminación y los programas de vigilancia ambiental. EFE

Noticias de Jumilla

Hasta ahora, la limpieza viaria del municipio la llevaban a cabo seis operarios municipales, que desde este mes de junio han pasado a ser once, mientras que también se han incorporado 2 operarios de RSU y dos chóferes

Se ha incrementado la financiación en 27.000 euros más que el pasado año, lo que permitirá ampliar el servicio de asesoramiento psicológico y reforzar la atención especializada que presta el CAVI en el municipio