Jumilla

El Festival ‘Jumillita Tinto Rock’ 2009, una fusión en la que se une música y vino

El Festival ha sido presentado por el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez, el concejal de Juventud José Luis Monreal y el organizador Abilio Gilar

Una de las actividades musicales de la feria y fiestas de agosto de Jumilla es el ‘Festival Jumillita Tinto Rock’, una fusión en la que se une música y vino. Va a tener lugar el viernes 21 de agosto y el sábado 22, en el campo de tierra del Polideportivo Municipal de la Hoya.

Este evento ha sido presentado recientemente por parte del concejal de Juventud José Luis Monreal, el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez y el organizador Abilio Gilar. Todos mostraron su satisfacción por este festival y por “la unión de dos festivales que antes se celebraban por separado y que para este año hemos aunado esfuerzos desde las concejalías de Festejos y Juventud”, señaló Jiménez quien auguró un gran “éxito a este festival que seguro se consolida con el paso de los años”.

Por su parte, el concejal de Juventud indicó que “es un hecho histórico, ya que es la primera vez que dos concejalías se unen en un mismo objetivo: hacer un gran festival”. José Luis Monreal señaló que “es un espectáculo musical muy variado y cargado de música alegre y buen humor”. Por último, Abilio Gilar, que felicitó al Ayuntamiento por la organización de la feria, indicó que “la crisis también se ha notado en la música y una manera de salvar el festival era unir esfuerzos”. Bajo el slogan ‘Imagina un pueblo chorreando de vino’, “se ha unido vino y música y esperemos que el festival consiga el auge que se merece”, señaló el organizador.

El viernes 21 de agosto actuará, a partir de las once de la noche, Melendi y el sábado, tras la cabalgata del vino, sobre las 23:00 horas, comenzará la actuación de los grupos Betagarri, Porretas y Obrintpas. Ese día, el sábado se va a habilitar una carpa con duchas a la entrada del polideportivo, junto a las pistas de tenis.

Las entradas ya están a la venta en la Oficina del Tambor, y su precio es, para el concierto de Melendi, anticipada 15 euros y 20 en taquilla. Para las actuaciones del sábado hay un único precio de 5 euros. También se puede adquirir las entradas en Intersport y Servicam.

El presupuesto total del festival ha sido de 76.000 euros. Para obtener más información sobre el festival o los grupos participantes pueden visitar la web www.jumillita.es

Noticias de Jumilla

La Junta Local de Seguridad ha reunido al Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local y Delegación del Gobierno para preparar el dispositivo especial para esta Feria y Fiestas y analizar la evolución de la seguridad en el municipio

El uso obligatorio de gafas homologadas y la planificación de los desplazamientos serán calves para disfrutar de este fenómeno natural sin riesgos

El nuevo equipo de baldeo recorrerá de forma periódica todo el municipio para limpiar aceras, calzadas, contenedores y mobiliario urbano gracias a la adaptación de un antiguo camión municipal en equipo hidrolimpiador