Jumilla

Trasladado a la Arrixaca a un niño de 8 años que sufrió un síndrome de inmersión en la piscina municipal

Murcia, 28 jul (EFE).- Un niño de ocho años ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, tras haber sufrido este mediodía un síndrome de inmersión mientras se bañaba en la piscina municipal de Jumilla, informa la dirección general de Emergencias.

El pequeño fue atendido sobre las 12.30 horas en el borde de la piscina por los servicios sanitarios de emergencias, después de que los socorristas lo sacaran del agua inconsciente y con parada cardiorrespiratoria y le practicaran las primeras maniobras de reanimación.

El personal médico de la unidad médica de emergencias del Servicio Murciano de Salud enviada al lugar tras conocer el caso por una llamada al teléfono 112 lo ha estabilizado para que pudiera viajar hasta el hospital de referencia de la región de Murcia, a unos 80 kilómetros de Jumilla. EFE

Noticias de Jumilla

Hasta ahora, la limpieza viaria del municipio la llevaban a cabo seis operarios municipales, que desde este mes de junio han pasado a ser once, mientras que también se han incorporado 2 operarios de RSU y dos chóferes

Se ha incrementado la financiación en 27.000 euros más que el pasado año, lo que permitirá ampliar el servicio de asesoramiento psicológico y reforzar la atención especializada que presta el CAVI en el municipio