Jumilla

El Ministerio, según afirma el senador Francisco Abellán, ha aprobado el proyecto de enlace de la n-344 con la c-3223

Se refiere al enganche de la autovía que se está construyendo con la carretera de entrada a Jumilla, a la altura de la zona conocida como ‘los manzanos de Alapón’

El Ministerio de Fomento ha aprobado, con fecha 6 de marzo, el proyecto de enlace de la Carretera Nacional 344 con la Carretera 3223, según manifiesta el Senador y alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

Este proyecto se refiere al enganche de la autovía que se está construyendo que unirá Blanca-Jumilla-Fuente La Higuera, con la carretera de entrada a Jumilla, a la altura de la zona conocida como ‘los manzanos de Alapón’.

Francisco Abellán ha indicado que esa información parte de una respuesta dada al Diputado Andrés Ayala Sánchez donde el Ministerio de Fomento anunció que “el proyecto de enlace N-344- enlace C-3223 a Yecla, en la provincia de Murcia, fue aprobado el 6 de marzo 2009. La fecha de licitación de las obras estará condicionada por las disponibilidades presupuestarias”.

Para Abellán es una “importante noticia para Jumilla, puesto que junto a la autovía que está construyendo el Ministerio de Fomento, se mejoran de forma considerable las comunicaciones del municipio, ahora solo nos falta que la Comunidad Autónoma nos confirme si va a construir la autovía de Venta del Olivo, ya que es de su competencia”.

Noticias de Jumilla

Hasta ahora, la limpieza viaria del municipio la llevaban a cabo seis operarios municipales, que desde este mes de junio han pasado a ser once, mientras que también se han incorporado 2 operarios de RSU y dos chóferes

Se ha incrementado la financiación en 27.000 euros más que el pasado año, lo que permitirá ampliar el servicio de asesoramiento psicológico y reforzar la atención especializada que presta el CAVI en el municipio