Jumilla

El Ayuntamiento pone en marcha un sistema de control de fichaje de sus trabajadores

El fichero con los códigos obtenidos será registrado en la Agencia de Protección de Datos “para tranquilidad de los trabajadores”, según ha informado la concejal de Personal

Desde el pasado 1 de Junio, los trabajadores del Ayuntamiento tienen que fichar la hora de entrada y salida del trabajo. El sistema es mediante huella digital, y para ponerlo en marcha ha habido que recopilar previamente la huella a todos los trabajadores. Esta huella, al ser procesada en el sistema, genera un código que asigna a cada trabajador que es el que queda registrado en el fichero. El fichero generado con esos códigos va a ser registrado en la Agencia de Protección de Datos en cuanto sea aprobado en el próximo pleno “para tranquilidad de los propios trabajadores”, según ha manifestado la concejal de Personal Yolanda Fernández.

Esta iniciativa forma parte de uno de los objetivos que se había marcado la Concejalía de Personal para llevar un mejor control y conocimiento de la hora de entrada y salida de los trabajadores municipales. Este sistema está implantado en muchos otros Ayuntamientos, así como en empresas de carácter privado.

Noticias de Jumilla

Hasta ahora, la limpieza viaria del municipio la llevaban a cabo seis operarios municipales, que desde este mes de junio han pasado a ser once, mientras que también se han incorporado 2 operarios de RSU y dos chóferes

Se ha incrementado la financiación en 27.000 euros más que el pasado año, lo que permitirá ampliar el servicio de asesoramiento psicológico y reforzar la atención especializada que presta el CAVI en el municipio