Jumilla

La próxima semana comienza en Jumilla un taller de alfabetización para mujeres inmigrantes

Organizado por la Concejalía de Política Social con el objetivo de que las mujeres aprendan el idioma como medio de integración social

La próxima semana comienza en Jumilla un Taller de Alfabetización para mujeres inmigrantes, según ha informado la concejal de Política Social Mariana Gómez. Va dirigido a aproximadamente 15 personas y el objetivo es que “las mujeres aprendan el idioma como medio de integración social, así como las costumbres, especialmente en temas de higiene, cuidado de menores, limpieza del hogar, etc”, señaló Gómez.

Con estas acciones se pretende “que conozcan las formas de actuar del lugar donde viven y así evitar situaciones que puedan suponer conflictos”, añadió la edil.

Esta actividad, así como otros talleres de actividades extraescolares y apoyo escolar, las lleva a cabo ‘Iniciativas Locales’ y están incluidas dentro de la programación del Plan de Inmigrantes para 2008/2009, junto a otras que comenzarán próximamente.

Noticias de Jumilla

“El bipartidismo de PP y PSOE lleva a la ruina las arcas municipales”

La bodega jumillana celebra hasta el 22 de noviembre una nueva edición de su programa de enoturismo con actividades para familias, aficionados al vino y para quienes quieran acercarse al mundo vitivinícola de una forma diferente

5a Fiesta de Interés Turístico Nacional de la Región de Murcia