Fuente Álamo

Fuente Álamo consigue una de las oficinas de rehabilitación que estará a disposición de distintos municipios de la Región

El Ayuntamiento de Fuente Álamo abre para todos los ciudadanos la Oficina de Rehabilitación; un espacio donde los vecinos pueden informarse acerca de las ayudas a la rehabilitación de viviendas situadas en el municipio, mejoras en eficiencia energética, instalación de placas solares…

En la oficina el ciudadano podrá encontrar personal asignado, para realizar las labores de información al ciudadano de manera presencial, o por las distintas vías de información, tales como las redes sociales o la web municipal, la elaboración de documentación, proyectos técnicos, seguimiento y percepción de las ayudas públicas, acceso a la financiación, y otras actuaciones necesarias para el desarrollo de las actuaciones de rehabilitación.

El objetivo de esta oficina es la de realizar todas las tareas relativas a la ejecución de las ayudas; desde la fase de preparación y solicitud, hasta la certificación y justificación de las obras.

En palabras de Juana María Martínez, alcaldesa del municipio: "Ha destacado que la Oficina de Rehabilitación dinamizará la economía y generará empleo en un sector clave como el de la construcción, permitiendo la renovación de nuestro parque de vivienda, así como la rehabilitación energética hacía el uso de energías más limpias y eficientes. Y, sobretodo, es un instrumento esencial para que las ayudas lleguen a la ciudadanía y se puedan beneficiar de ellas".

Algunas de las actuaciones subvencionables a las que puede optar el ciudadano son, por ejemplo, la retirada de amianto, contemplada en el programa 1 de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio. También se puede subvencionar el coste de la gestión de las ayudas, siempre y cuando todos ellos estén debidamente justificados con el límite que corresponda.

Noticias de Fuente Álamo

Martínez Alpañez exige una mayor apuesta por los deportes de motor y la atracción de competiciones internacionales de prestigio

Por primera vez en la historia de uno de los certámenes más longevos de España, las catas se llevarán a cabo en Fuente-Álamo

El consejero Jorge García Montoro supervisa junto a la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, la conclusión de la actuación en la RM-E15, que beneficiará a los 1,4 millones de usuarios que la utilizan al año