Fuente Álamo

Acuerdo con el Ayuntamiento de Fuente Álamo para seguir luchando contra la economía irregular

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio entre la Consejería de Presidencia y Empleo y el Ayuntamiento de Fuente Álamo en materia de lucha contra la economía irregular. El objetivo es favorecer y establecer vías de comunicación recíprocas para la detección de actividades no declaradas con ánimo defraudatorio.

Este acuerdo forma parte de las medidas incluidas en el primer Plan Regional contra la Economía Irregular puesto en marcha por el Gobierno regional para perseguir los comportamientos que atentan contra los derechos de los trabajadores y afectan negativamente a la competitividad de las empresas.

Uno de los objetivos prioritarios del Plan es reforzar la colaboración entre las administraciones para incrementar la eficacia en la lucha contra la economía irregular. Se favorece así el intercambio de información entre las partes ante cualquier indicio de actividad no declarada que se pueda producir en los municipios de la Región.

El municipio de Fuente Álamo se suma así a los ayuntamientos que ya colaboran con la Administración regional en esta materia, que son Albudeite, Campos del Río, Villanueva del río Segura, Alhama de Murcia, Jumilla, Mazarrón, Cieza, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco, Cehegín, Mula, Totana, Los Alcázares, Santomera, San Javier, Alguazas, Lorca, Librilla, Moratalla, Ojós, Blanca, Ceutí, Yecla, Ulea, Archena, Águilas, San Pedro del Pinatar, Ricote, La Unión, Murcia, Cartagena y Abarán.

De esta forma, son ya 33 los municipios adscritos a esta iniciativa, lo que supone un 85 por ciento de la población regional.

Noticias de Fuente Álamo

Las Palas volvió a ser protagonista en el marco de la Subida al Mingrano

· La prueba se celebrará el próximo 31 de octubre, con un recorrido de 18 kilómetros y una modalidad de senderismo de 12 kilómetros, bajo el lema ""Cada paso cuenta, cada kilómetro ayuda""

· La alcaldesa, Juana María Martínez, conoce de primera mano el proyecto de la recién constituida Asociación MYOT, nacida para dar visibilidad a esta enfermedad, apoyar a pacientes y familiares e impulsar la investigación

La antorcha de las Fiestas de Cartagineses y Romanos llegará al municipio el 16 de septiembre y partirá hacia Cartagena el día 18 tras un acto institucional en la Plaza de la Constitución