Fortuna

Educación invierte más de 3 millones de euros en el tercer colegio de Fortuna

El consejero de Educación, Formación y Empleo inauguró hoy las instalaciones que tienen capacidad para atender a 450 alumnos

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró hoy las instalaciones del colegio número 3 de Fortuna, con capacidad para atender a 450 alumnos y que han supuesto una inversión de 3,1 millones de euros.

El titular de Educación manifestó que "la puesta en marcha del nuevo centro es la respuesta a una necesidad de escolarización del municipio" y se mostró convencido de que "contribuirá a mejorar el rendimiento académico de los alumnos y a seguir avanzando hacia la excelencia educativa".

El colegio dispone de 18 unidades, 6 para educación Infantil y 12 para Primaria y está dividido en tres módulos. El primer módulo está destinado a los alumnos de educación Infantil y es independiente del resto del centro; un segundo módulo que ocuparán los escolares de Educación Primaria, y un tercero que alberga el gimnasio, la sala de usos múltiples y el comedor, además de otras dependencias auxiliares.

Sotoca recordó que las nuevas instalaciones son fruto de la colaboración entre la Administración regional y el Ayuntamiento, que ha permitido en los últimos años realizar obras de mejora en el colegio Vicente Aleixandre, y ampliar el colegio San Antón (con 4 aulas y una sala multiusos) y el IES Santa María de los Baños (con 2 aulas taller), todo ello con una inversión cercana a los 600.000 euros.

El consejero concluyó que "esta nueva infraestructura responde al compromiso de la Administración regional por la calidad educativa y la mejora continua de la Educación, a la que el Gobierno autonómico no está dispuesto a renunciar, a pesar de las dificultades económicas".

Noticias de Fortuna

El consejero de Infraestructuras, Jorge García Montoro, y la alcaldesa, Catalina Herrero, supervisan los trabajos, que finalizarán en las próximas semanas tras una inversión regional de 522.993 euros

La Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Fortuna y la FAMU, organizan la 5ª Ruta de las Canteras el sábado 17 de octubre

El dispositivo especial contará a diario con dos barredoras, vehículos de apoyo y turnos de tarde para atender los diferentes eventos festivos

La histórica prueba ciclista, que se celebra desde 1957, tendrá lugar el próximo 11 de agosto y volverá a convertir a Fortuna en referente del ciclismo regional