Región

Sánchez Serna anuncia el relevo en la dirección autonómica de Podemos

Javier Sánchez Serna, diputado en el Congreso y actual coordinador autonómico, anuncia la convocatoria de una Asamblea Ciudadana para renovar la dirección autonómica de Podemos en la que no repetirá como candidato a coordinador: "dirigir también implica saber cerrar etapas, organizar relevos y prepararse para los escenarios por venir"

El coordinador de Podemos en la Región de Murcia y diputado en el Congreso Javier Sánchez Serna, ha anunciado hoy a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales la convocatoria de una nueva Asamblea Ciudadana para renovar la dirección autonómica de Podemos en la que no repetirá como candidato a coordinador. Sánchez Serna seguirá sin embargo desempeñando su labor como diputado de Podemos en la Cámara Baja como hasta ahora. De hecho, hoy mismo dará la réplica a la Ministra de Transición Ecológica en la comparecencia en la que tiene que dar cuentas sobre la gestión de los incendios por parte del Gobierno.

Sánchez Serna tomó las riendas de la organización en un momento muy complicado, tras la marcha de la anterior dirección de Óscar Urralburu para integrarse en Más País. Desde entonces, Podemos se ha consolidado en la Región, conservando su representación en las últimas elecciones autonómicas y manteniendo en 2023 un diputado en el Congreso.

"Hace 7 años tomaba las riendas de Podemos en la Región de Murcia en un momento especialmente convulso", recordaba el diputado. "En este tiempo he tenido el privilegio no solo de dirigir un proyecto de izquierdas valiente -que no se ha achantado ante caciques y fascistas-, sino también de trabajar con compañeros excepcionales, de esos que hacen que la militancia cotidiana valga la pena", añadía emocionado. "Pero dirigir también implica saber cerrar etapas, organizar relevos y prepararse para los escenarios por venir y por eso, he decidido convocar una asamblea ciudadana extraordinaria para renovar la dirección autonómica e impulsar nuevos liderazgos", comunicaba.

Sánchez Serna ha trasladado en este mismo mensaje todo su apoyo al actual portavoz regional, Víctor Egío, para liderar el partido en la nueva etapa que se abre ahora, del que ha dicho que "nos conocemos desde hace mucho -tanto que ya conspirábamos desde la facultad de filosofía- y, por ello, sé que tiene la inteligencia, el compromiso y la firmeza para conducir nuestra organización en estos tiempos oscuros". El dirigente morado acompañaba su publicación de una foto de ambos tomada en 2010 desde el campo de concentración de Sachsenhausen, a las afueras de Berlín, y un lema que toma aún más actualidad tras el ascenso de la ultraderecha en Alemania: "Sozialismus oder Barbarei".

El proceso para renovar la dirección autonómica de Podemos coincidirá con el de la elección de las candidaturas autonómicas y municipales de Podemos, que se pone en marcha esta semana y concluirá el próximo 13 de octubre con la publicación de los resultados y la proclamación de los candidatos y candidatas.

Noticias de Región

Se les atribuye la presunta autoría de delitos de revelación de secretos y de tenencia y difusión de pornografía infantil

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca destaca la inversión del sector regional en innovación y tecnificación

La modificación de la Ley de Hacienda incorpora un mecanismo permanente que permitirá adaptar el presupuesto cuando el Estado lleve a cabo actualizaciones de los recursos que envía a la Región

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha diseñado un protocolo de seguimiento y vigilancia de episodios extremos en la cuenca del Segura que regula las actuaciones en función del nivel de aviso

El consejero de Empresa destaca en la presentación del 30 aniversario del Certamen Internacional de Diseño de Cetem la ""buena salud de un sector que genera una inversión de 2,3 euros por cada euro que invierte la Comunidad""